05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Primera Nacional | El Gallo sueña en grande

Primera Nacional | El Gallo sueña en grande

Por Luis “Cacha” Gambino |

El Gallo venció con claridad de visitante a Sacachispas por 2-0 y alcanzó un lugar impensado tiempo atrás: meterse entre los que jugarán por el segundo ascenso, a dos fechas del final del torneo.

En la tarde de Villa Soldati, madrugó Morón porque ni bien arrancó el partido, a los 3 minutos, Leonardo Ramos aprovecho una desatención defensiva de los “Lilas” y con una sutileza por arriba del arquero abrió el marcador para el Deportivo Morón

Ver más: Zapping de ascenso | Tiempo de definiciones

El resto del primer tiempo fue una continua posesión territorial del equipo de Soldati, aunque sin situaciones claras para empardar el partido.

Ya en la segunda mitad, la salida de Salega de floja presentación y el ingreso de Schonfeld marcó una dinámica diferente al equipo de la dupla Migliardi-Iturreria que manejó el partido a su antojo, amplió la ventaja vía Gastón González a los 19 de la complementaria. El 2 a 0 era justo e incluso en los minutos posteriores contó con más opciones para aumentar el marcador.

En la anteúltima fecha, el lunes 3 de octubre, asoma en el horizonte Instituto (Cba) en el Nuevo Urbano, equipo dirigido por un viejo conocido: Lucas Bovaglio. La Gloria es escolta y tiene en mente no perderse la chance de acompañar a Belgrano a la Primera División. Partido con pimienta si los hay, que podría sellar la clasificación del Gallo al reducido. Por ahora, Morón sueña.

Principales posiciones PN
1- Belgrano 73 (campeón)
2- Instituto 65
3- San Martin (T) 62
4- Gimnasia (M) 61
5- All Boys 57
6- Estudiantes (RC) 54
7- Estudiantes (BA) 54
8- Almagro 54
9- Ind. Rivadavia 53
10- Chaco For Ever 52
11- Def. de Belgrano 51
12- Dep. Riestra 50
13- Dep. Morón 49
14- San Martín (SJ) 48
15- Chacarita 47

LCG

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados