28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Primera Nacional | Morón, en las puertas del reducido

Primera Nacional | Morón, en las puertas del reducido

El Gallo ganó un partido clave frente a Mitre de Santiago del Estero, rival directo en la lucha por entrar el reducido. El gol llegó faltando veinte minutos a través de Gastón González de penal.

En la tarde primaveral del Francisco Urbano, en Morón volvió a florecer la ilusión. En un partido trabado, de defensas en apariencia impenetrables, Tobías Zarate dibujó una gran jugada por la derecha que terminó en el penal sancionado por el árbitro Pablo Giménez.

Gran definición del creativo Gastón González, que colocó la pelota arriba contra el palo derecho, haciendo imposible la intervención del arquero Lugo que adivinó la intención. Con eso bastó para que Morón se quede con una victoria fundamental.

De los últimos 19 juegos, Morón sólo perdió dos (Belgrano y Quilmes, de visitante). Un equipo que en este 2022 fue de menor a mayor, supo reponerse a los cambios de entrenadores, a un bache futbolístico mediando la campaña y ahora está encumbrado en el tramo final del torneo. Otro aspecto importante si llega al reducido: el NFU se convirtió en una verdadera fortaleza.

La tabla marca que el Gallo alcanzó los 46 puntos, igualó la línea de Chacarita, pero por diferencia de gol todavía no está entre los que entran al reducido.

Además, debe esperar a lo que haga hoy Riestra con Brown de Adrogué (15 horas). Los próximos tres rivales del equipo de la dupla Migliardi – Iturrería serán Sacachispas (V), Instituto (L) y cierra con Agropecuario (V). Nueve puntos en los que se juega la ilusión del año.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados