28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Kreplak inauguró un nuevo centro de salud en Hurlingham

Provincia | Kreplak inauguró un nuevo centro de salud en Hurlingham

Se llevó a cabo la apertura del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Club, ubicado en las calles Paso Morales y Los Patos, de la localidad de William Morris. Es el número 126 desde el inicio de la gestión y para fin de año se prevé abrir otros 30.   

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, participó de la inauguración del CAPS Villa Club, junto al intendente de Hurlingham, Damian Selci. Con una inversión de $51 millones, cuenta con un equipo interdisciplinario que recorrerá el barrio y beneficiará a más de 20 mil vecinas y vecinos. 

Desde el inicio de la actual gestión en Salud, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró 126 centros de salud en distritos bonaerenses y se espera la apertura de 30 más antes de que finalice el año.

“El modelo de salud que nosotros planteamos tiene que ver con un modelo de cercanía, de acompañamiento, que las trabajadoras y los trabajadores del centro de salud conozcan a los y las vecinas y sepan qué les pasa”, enfatizó Kreplak.

El intendente, por su parte, dijo que “es un día importantísimo para Hurlingham y sobre todo para Villa Club, porque éste, al ser un barrio en el límite del distrito, estaba aislado de la salud. Era una demanda histórica de los vecinos. Por eso avanzamos en la construcción de este centro con la decisión política del gobernador Kicillof y tenemos hoy un nuevo centro de atención primaria”.

En lo que va del año, la Provincia de Buenos Aires ya inauguró 32 nuevos CAPS. El nuevo centro de salud de Hurlingham demandó una inversión de 51 millones de pesos, para la construcción del edificio, que cuenta con cuatro consultorios para atención general, ginecología, odontología y psicología. Además, se encuentra equipado con computadoras para seguir integrando una red de datos que posibilitará la implementación del programa “Salud Digital Bonaerense”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados