28 septiembre, 2022

Staff | Contacto

Siete gimnastas del Oeste quieren cumplir el sueño de representar a la Argentina en Colombia

Siete gimnastas del Oeste quieren cumplir el sueño de representar a la Argentina en Colombia

Anto, Cata, Maia, Martu, Vicky, Sol y Pili son deportistas del Club Atlético Estudiantil Porteño, de Ramos Mejía. Ellas fueron seleccionadas para representar a nuestro país en el próximo Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se realizará en Colombia.

Las siete gimnastas del Estudiantil Porteño de Ramos Mejía fueron seleccionadas para representar a nuestro país en esta categoría en el próximo Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se llevará a cabo en noviembre en Paipa, Colombia. Necesitan recaudar los fondos suficientes que les permita participar en este importante torneo. Y para ello, están llevando a cabo distintas acciones.

La competencia se llevará a cabo en el Coliseo Cubierto de la ciudad colombiana entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Y las chicas de Ramos Mejía compiten en categoría AC3 (conjunto) y AC4 (individual). 

María Luz, la mamá de Anto, admite que les está costando mucho conseguir los fondos para realizar el viaje: “Es un poco más de dos millones de pesos y el estado no nos ha dado una respuesta sobre algún tipo de subsidio. Estamos esperando pero no queremos aferrarnos a una posibilidad que quizás quede en la nada”. 

Es por esto que esta mamá junto a las demás familias, trabajan para que las gimnastas cumplan su sueño. “Vendemos tortas durante los días de actividad, hacemos rifas, bingos y todo lo que esté a nuestro alcance. Las chicas hacen gimnasia en Estudiantil Porteño pero son representantes de todo el país y no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica de ver a siete gimnastas de nuestra región representando a la Argentina en una competencia internacional”.

Para todo ello, las familias, además de lo que hacen, generaron una cuenta en la APP Cafecito. También se pueden hacer donaciones a través de Mercado Pago o transferencias a: CBU 19100377 – 55103700953053, Alias: SUDA.CAEP.2022, Caja Ahorro en pesos N° 191-037-009530/5, Banco Credicoop.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados