19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Cambios de Gabinete | Ferraresi vuelve a la intendencia de Avellaneda y asume Santiago Maggiotti

Cambios de Gabinete | Ferraresi vuelve a la intendencia de Avellaneda y asume Santiago Maggiotti

El presidente Alberto Fernández anunció que Jorge Ferraresi dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desde el 1° de noviembre y retomará su función como intendente de Avellaneda. En su lugar será designado Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda e intendente de Navarro.

“Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio”, anunció en su Twitter el Presidente, y agregó: “Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio.”

Ferraresi había reemplazado en el cargo a María Eugenia Bielsa el 13 de noviembre de 2020, el primer cambio de ministra de la gestión de Alberto Fernández. “Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar” reconoció Fernández, realizando el cambio número 19 de ministros desde diciembre de 2019.

El actual jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, dijo en Twitter que “el hombre que transformó para siempre a nuestra ciudad vuelve luego de una inmensa gestión en el Ministerio de Hábitat, que concretó los sueños de decenas de miles de familias en todo el país” dándole la bienvenida a Ferraresi. El mismo vuelve a Avellaneda con el objetivo de asegurar el año que viene un triunfo electoral del peronismo en uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense.

“Con Jorge Ferraresi al frente de la intendencia de Avellaneda, con Santiago Maggiotti al frente del Ministerio y con el esfuerzo de cada hombre y cada mujer del Frente de Todos, seguiremos transitando juntos este camino de reconstrucción de un país que a todas y todos nos incluya”, completó.

Por su parte, el sucesor, Maggiotti, es un economista que nació en Navarro, provincia de Buenos Aires. Estaba ejerciendo la intendencia de ese distrito, en la que pidió licencia hace casi un año para desempeñarse como secretario de Hábitat en el Ministerio de Ferraresi.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados