05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

La UNAHUR presentó su oferta de posgrados en Salud Comunitaria

La UNAHUR presentó su oferta de posgrados en Salud Comunitaria

La oferta gratuita está destinada a graduados de las carreras de Kinesiología y Licenciatura en Enfermería que deseen profundizar su formación profesional en el campo de la salud.

En el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se realizó la primera charla informativa sobre la especialización y la Maestría en Salud Comunitaria.

Ambas propuestas están destinadas, principalmente, a graduadas y graduados de las carreras de Kinesiología y Licenciatura en Enfermería de la UNAHUR que deseen profundizar su formación profesional en el campo de la salud. Las mismas serán gratuitas y contarán con una admisión previa para los/las interesados.

“En la universidad tiene que haber docencia, extensión e investigación. Aspiramos a que esas funciones las realicen el día de mañana nuestros y nuestras estudiantes”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Por su parte, el vicerrector-rector en ejercicio, Walter Wallach, consideró que “esta propuesta que estamos presentando es un logro para UNAHUR y un desafío y una responsabilidad para quienes quieren seguir estudiando”.

En tanto, el director de la Maestría/Especialización Dr. Ezequiel Consiglio indicó que “la maestría está pensada para cubrir un área de vacancia como es la formación de un perfil de Secretario de Salud. La propuesta aborda conceptos clásicos del Estado y la economía, el sistema sanitario y la metodología de la investigación”.

La especialización en Salud Comunitaria cuenta con una duración de 1 año y medio (3 cuatrimestres) y se cursa bajo la modalidad presencial. Desde la casa de altos estudios informaron que quienes finalicen la Especialización podrán continuar sus estudios en la Maestría en Salud Comunitaria que se encuentra en proceso de aprobación por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Preinscripción abierta acá

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados