25 septiembre, 2023

Staff | Contacto

El Municipio de Morón participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

El Municipio de Morón participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

Mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que integran diversos espacios municipales viajaron a San Luis para participar del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se realizó el fin de semana pasado.

Mujeres y diversidades que forman parte de diferentes dispositivos municipales participaron del 35º Encuentro Plurinacional que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en San Luis. El emblemático e histórico encuentro se desarrolló en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Viajaron integrantes del Consejo Municipal de Géneros y Diversidades, parte del equipo técnico del Centro Vivir sin Violencia y mujeres que asisten a los grupos de acompañamiento. También participaron trabajadores y trabajadoras que ingresaron al empleo formal por medio de la Ley de Cupo Laboral Travesti y Trans en Morón.

Durante las jornadas, participaron de los talleres en donde debatieron, compartieron experiencias y saberes. Además de incorporar nuevas herramientas y conocimientos para poner en práctica en sus territorios y espacios laborales. En ese contexto, pensar nuevas estrategias que mejoren la calidad de vida de las mujeres y las disidencias y la urgencia por instalar una agenda con perspectiva de género.

La secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, reflexionó: “Celebramos la posibilidad de encontrarnos nuevamente en estos espacios de militancia por los derechos de todes, en donde nuestras voces son escuchadas y potenciadas por miles de personas de todos los colectivos. Es muy emocionante seguir siendo parte de estos encuentros, en los que siempre, nuestras políticas públicas son pioneras en materia de ampliación de derechos”.

El sábado 7 finalizó con la participación en la marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios, mientras que el domingo 8 se llevó adelante la emblemática marcha número 35º del Encuentro Plurinacional. Por último, el lunes por la mañana, se leyeron las conclusiones finales de los talleres y se votó la elección de la próxima sede que será en la provincia de Río Negro programada para el año 2023.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados