16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Familiares de víctimas del ARA San Juan respaldaron a Manes por “decir la verdad” sobre el espionaje ilegal

Familiares de víctimas del ARA San Juan respaldaron a Manes por “decir la verdad” sobre el espionaje ilegal

La querella mayoritaria que representa familiares de los tripulantes del ARA San Juan respaldó los dichos del diputado de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, que reconoció que hubo espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

“Queremos solidarizarnos con el ataque que se está perpetrando contra el dirigente radical Dr Facundo Manes, solo por decir la verdad en varios programas de TV”, manifestaron las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias en un comunicado.

“Nos reconforta como víctimas tanto del espionaje ilegal que Manes reconoce que se hizo durante la gestión de Juntos por el cambio y nos da la razón al reconocer que, hubo operadores en la justicia”, agrega el escrito.

Manes en diálogo con La Nación + afirmó que el expresidente Mauricio Macri “tiene que reflexionar” por haber “espiado a gente de su propio Gobierno” entre 2015 y 2019, una gestión que catalogó de “populismo institucional”.

“Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, agregó el neurocientista.

Recordemos que Macri fue sobreseído por la Cámara Federal de Casación Penal en la investigación por espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan, aunque la querella presentó el pedido de nulidad en agosto.

En cuanto a los dichos de Manes, la querella que representa a familiares de los submarinistas agradeció la valentía de Manes para reconocer el espionaje y agregó: “seguiremos luchando en soledad absoluta contra el poder en su máxima expresión”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados