16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Los clubes de barrio mantendrán las tarifas subsidiadas

Los clubes de barrio mantendrán las tarifas subsidiadas

El subsidio a la energía alcanzará a más de ocho mil clubes de barrio y pueblo de todo el país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; junto con los ministros Sergio Massa, de Economía, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes, firmaron un acta acuerdo para que los clubes accedan a un esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

“Los clubes de barrio ayudan a formar el espíritu de las argentinas y los argentinos. Cuando llegamos al gobierno, debían pagar tarifas dolarizadas. Y por eso ahora estamos anunciando esta medida. Darles derechos es un acto de justicia. Para mí, los primeros son los últimos. Siempre voy a estar cerca de los que más necesitan de la asistencia del Estado”, aseguró el Jefe de Estado en el Polideportivo de Villa de Mayo.

“En los clubes de barrio tenemos héroes, papás y mamás que dejan de lado sus obligaciones para fomentar lazos de solidaridad. Por eso vamos a hacer un gran esfuerzo desde el Estado Nacional para acompañarlos. Es importante no gastar de más en la luz ni en el gas para que el esfuerzo que tenemos que hacer como Estado llegue a quienes más lo necesitan. La segmentación es eso”, agregó el ministro Massa.

“Los clubes son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso los estamos acompañando de manera integral. Cada peso que uno invierte en un club, en deporte, lo está poniendo en salud, en educación, en desarrollo social. Esto que anunciamos hoy tiene una carga simbólica muy importante. Lo prometimos con el Presidente en 2019 y lo hemos cumplido. Quiero agradecer al ministro Sergio Massa y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, por el apoyo”, finalizó Lammens.

Según el acuerdo rubricado, las entidades constituidas legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, deberán completar un formulario aquí para mantener el subsidio.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados