05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Peligrosos impunes

Peligrosos impunes

Por Hugo Elías | 

El increíble camino recorrido por el diputado del PRO Gerardo Millman, desde su proyecto en diputados alertando por la posibilidad de un atentado a la vicepresidenta ingresado 48 horas antes del ataque a Cristina, hasta coronar con desparpajo “cuando la maten estoy camino a la costa”.

No hay disimulo ni disfraz, ya es mucha bazofia dando vuelta entre los Caputo, financistas de los terroristas amparados por los medios y políticos de Juntos por el Cambio, y los desfachatados intentos de políticos y periodistas macristas por negar su inevitable camino hacia el odio y la violencia.

¿Acaso es parte de la línea política del PRO este odio, esta violencia desatada en bolsas mortuorias, con ataques con antorchas a la democracia, acusando a la vicepresidenta de falsear su atentado de muerte?

Para esta columna es por lo menos sospechoso los contactos de sus dirigentes con los violentos terroristas, con políticos neonazis, participando de reuniones y el escandaloso apoyo económico de la familia del presidente del Banco Central durante el gobierno de Macri. Nicolas Caputo, el hacedor del célebre bono a 100 años y de uno de los mas desastrosos y ruinosos manejos de las finanzas nacionales, por supuestos con los ganadores y perdedores de siempre.

Hay un contacto inequívoco con la violencia antipopular: la represión callejera a los movimientos populares y sindicales, la persecución y muerte de luchadores sureños como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, la participación en el golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia, el espionaje desembozado a propios y extraños, la utilización de la policía para reprimir a los barrios populares. Siempre en contacto con la violencia, la cárcel, el odio hacia el que no se somete a los deseos macristas y la complicidad judicial desembozada y delincuencial vigente en Comodoro Py pasando por la cancha de fútbol de la familia Macri.

Los datos de la complicidad de personajes del PRO y de los libertarios de Milei y Espert con los terroristas violentos son abrumadores. Hay fotos en manifestaciones, invitaciones a charlas políticas, financiamiento encubierto, y por si fuera poco un diputado, Millman, que advierte sobre un posible atentado a Cristina días antes que ocurra.  Ladra, mueve la cola, tiene cuatro patas,…..

La confianza en una condena del poder judicial a estas barbaridades antidemocráticas y criminales es nula. La lentitud del accionar de la jueza Capuchetti y la calificación que no admite el atentado terrorista y sólo un simple ataque es una muestra que por aquí no va la búsqueda de la verdad.

Es inevitable para este apretado análisis no relacionar todo este accionar histórico de violencia y encubrimiento de Juntos por el Cambio con la desaforada gira permanente de Mauricio Macri proponiendo su programa ultraderechista de anulación de los derechos adquiridos que ponen a nuestra sociedad en un plano de respeto e igualdad.

Macri propone barrer con el Estado como garante de igualdad de oportunidades, subsumir a la educación, a la salud, a la industria convertirla en oficinas importadoras sin producción fabril, privatizar las grandes empresas estatales, en suma, pobreza, miseria, elitismo en la salud, en la educación, un ejército de desocupados baratos, y una concentración de las riquezas en pocas manos nacionales y extranjeras.

No se consigue esto sólo con declamarlo, habrá que reprimir, encarcelar, prohibir la palabra, e incluso matar si es necesario, nuestro pueblo tiene años de resistencia demostrada.

¿Será este el plan macrista preanunciado en el terrorismo neonazi que atentó contra la líder mas importante y la única que hoy es garantía de igualdad, lucha democrática y soberanía?

Los antecedentes cuando fueron gobierno, la cobertura a los terroristas, las últimas acciones descubiertas en consonancia de no hacerle asco a la violencia y al odio, marcan ese camino.

La simpatía indisimulada de Macri por los movimientos ultraderechistas extranjeros y sus promesas de destrucción del sistema productivo nacional arrasando con las mejores tradiciones democráticas e igualitarias, demuestran la elección de la violencia contra el pueblo.

Hoy estamos alertados, quisieron matarla, no pudieron y el clamor “Cristina presidenta” será la respuesta, no a la violencia, sí a la igualdad, a la democracia.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados