22 febrero, 2024

Staff | Contacto

Se viene el nuevo Ahora 30 para comprar celulares, aires acondicionados y televisores

Se viene el nuevo Ahora 30 para comprar celulares, aires acondicionados y televisores

El Gobierno prepara un programa para la compra de televisores 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

La tasa de financiación vigente en las compras en cuotas es del 63,75%, con lo cual una financiación en 30 cuotas mensuales (dos años y medio) a una tasa de poco más del 30% con el ritmo al que corre actualmente la inflación e incluso a lo que correría en 2023 según el proyecto oficial de presupuesto (60%), es un fuerte estímulo al consumo de bienes durables.

El plan incluirá televisores de 50, 55 y 58 pulgadas de tecnología 4K, aires acondicionados de bajo consumo, para generar conciencia sobre el ahorro de energía, y una amplia gama de modelos de teléfonos celulares.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el acuerdo se lanzará la semana próxima y que lo estarán anunciando con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos.

“Seguramente, no esta semana sino la que viene, la Secretaría de Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”, señaló.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados