05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

La mínima Corte

La mínima Corte

Por Hugo Elías | 

El camino de la justicia política o partido judicial comandada por la mínima corte y con asiento en Comodoro Py marca una sintonía con los grandes poderes económicos y políticos. Esta convergencia está vista en el silencio cómplice y por lo tanto aceptación de los grandes empresarios y sus representantes políticos de Juntos por el Cambio explotador.

La última jugada de Rosatti y compañía. de meterse en la representación de los senadores en el Consejo de la Magistratura para desplazar al peronismo de la mayoría, acusando soezmente a Cristina pretendiendo igualar su enorme estatura política a su pequeñez suprema, tiene su manual instructivo en gobernador radical Morales en Jujuy. Reforma de la corte con jueces adictos, fallos con pruebas inexistentes, aprietes a la oposición y cárcel reiteradas con pruebas y juicios inventados han sido prolijamente copiados por los corruptos oligarcas del tribunal inferior de los cuatro.

No es casual que ambos, los mínimos de Rosatti y Gerardo Morales, compartan su odio destructivo hacia dos mujeres populares avaladas por la democracia que ellos trampean.

Cristina y Milagro son el blanco a destruir. Son el pueblo resistente, les tienen miedo, hay que desaparecerlas, si es preciso matarlas. La vuelta al sojuzgamiento de millones de argentinos, exige el poder, aunque pierdan plata como con Macri, que tanto Cristina nacional como Milagro jujeña no existan, sean presas o asesinadas. No hay exageración, es la triste realidad.

Quisieron matar a la principal líder política del país. Hoy cada vez mas reclamada por el “Cristina presidenta” de vastos sectores populares expresando políticamente una posición inequívocamente democrática, de recuperación económica de las grandes mayorías y de enfrentamiento a la voracidad de los formadores de precios. Tienen miedo que vuelva Cristina al gobierno en 2023.

Hay un consenso reaccionario de los grandes empresarios, de los jueces delincuenciales, de los medios con sus espantapájaros con micrófono, de la derecha cada vez mas ultra y mas libertaria con Macri y Bullrich a la cabeza. Ahí está la razón del apoyo a estos lúmpenes neonazis con innegables financiamientos del PRO de Caputo que la jueza es la única que no lo ve ni investiga.

“Sin Cristina hay Peronismo. Sin Peronismo sigue habiendo Argentina” Gerardo Millman, en su proyecto de declaración por la posibilidad de un atentado a Cristina, dos semanas antes del atentado que realmente ocurrió.

¿Acaso Millman sabía del futuro atentado o es vidente?

Repito, no hay exageración, hay una banda dispuesta a todo amparada por la maldita justicia y el consenso silencioso cómplice de la derecha política y empresaria. Para su desesperación y nuestras esperanzas ganó Lula.

La unidad latinoamericana basada en la justicia social, en las libertades publicas y en la soberanía continental adquiere un empuje fenomenal desalojando al corrupto, violento de armas llevar Bolsonaro. Lula no duda, en la Argentina sabe quién es quién.

Latinoamérica cambia, su unidad fortalece su determinación independiente de los bloques internacionales de poder. La relación de nuestro país con China vía BRICS, donde está Brasil, es una realidad alcanzable, la recuperación del protagonismo de la CELAG, el Mercosur con Lula marca una relación distinta del bloque con los EEUU.

El macrismo ha quedado desnudo, es promotor de la violencia, la mínima corte maldita, lo protege, los empresarios admiten la torpeza de andar con neonazis, patovicas, prestigiar como experta en inteligencia en el ministerio de Seguridad a una modelo Mis Argentina que le miente a la jueza que la protege, financió las operaciones de los violentos asesinos vía Caputo. Es normal para el macrismo bordear los límites, Macri es el profesor y rindió el examen del Correo trampa durante 20 años. Son así, no hay vuelta, vienen por la democracia, por la desaparición de Cristina y del Peronismo.

En Jujuy se hizo ahora un Cabildo Abierto de toda la oposición barrial, sindical y política para enfrentar al dictador Morales. Ese es el camino, Milagro lo maca estoicamente.

Dos morochas bien argentinas con sus ovarios bien puestos repulsan al machismo, a la explotación y a la maldita justicia.

En todo el país se pide por Cristina encabezando un cambio de rumbo popular que supere con inteligencia, propuestas y movilizaciones masivas la pretendida supremacía expresada por los fallos de la mínima corte. Estos serán responsables de cualquier futuro ataque a los representantes del pueblo. Serán maldecidos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados