04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Massa lanzó el programa “Precios Justos” por 120 días

Massa lanzó el programa “Precios Justos” por 120 días

Una medida que establece los precios de 1700 productos de primera necesidad hasta febrero del 2023, mediante acuerdos con empresas productoras y comercializadoras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto en el CCK, en el que presentó el programa Precios Justos. Un acuerdo de precios que mantendrá a más de 1.700 productos con los mismos valores hasta febrero. Además, afirmó que la resolución del problema de la inflación vendrá de la mano de “política fiscal ordenada, acumulación de reservas y trabajo coordinado”.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, detalló que 102 empresas han manifestado su adhesión hasta el momento y anticipó que serán 114 al cierre de hoy y 125 para la semana que viene.

Según Massa, el programa Precios Justos le permitirá al Estado “recorrer un sendero a la baja en lo que más impacta en la vida de los argentinos que es la inflación”.

El acuerdo consta de dos ejes: Por un lado, los productos que se mantendrán con precios fijos ingresan en el programa a un precio hasta un 4% superior al promedio registrado durante el mes de octubre de 2022 y se mantendrán estables los próximos 120 días.

 Por otro lado, el resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

 A su vez, el Estado otorga garantía y certidumbre en el proceso de importación de bienes intermedios, bienes terminados que son parte de la cadena de valor e insumos para las empresas que se comprometen en este acuerdo de precios.

La nueva iniciativa tendrá el objetivo de “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”, según está detallada en la Resolución 823/2022 publicada hoy en Boletín Oficial. Además, se prolongará entre este mes y el 28 de febrero próximo.

Los consumidores podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a argentina.gob.ar o bien a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados