04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Morón | Se inicia una nueva etapa de obras en la calle Ricardo Balbín

Morón | Se inicia una nueva etapa de obras en la calle Ricardo Balbín

El Municipio de Morón, junto al Ministerio de Obras Públicas intensifican las obras de renovación integral de los principales corredores viales del distrito.

El próximo miércoles 9, el Municipio de Morón junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación iniciará las obras de puesta en valor del corredor Ricardo Balbín, entre Beruti y Azcuénaga.  El objetivo es mejorar el entorno urbano, crear más espacios de esparcimiento y favorecer el tránsito, tanto peatonal como vehicular.

La intervención forma parte del proyecto de renovación integral y jerarquización de distintos corredores estructurantes de todo el distrito, que contemplan arreglos de pavimento, veredas, renovación de bulevares y canteros, nueva iluminación y demarcaciones viales.

Esta nueva etapa de obras incluirá además la intervención en la Av. Juan Manuel de Rosas, la calle Larralde (Morón) y las calles Los Incas y Pompeya (Castelar), que se iniciarán progresivamente entre noviembre y diciembre de este año, y comienzos de 2023.

Los corredores estructurantes son aquellos que cumplen una doble función, en tanto son los principales accesos al partido, a través del tránsito de vehículos particulares y del transporte público, y por otra parte, tienen un lugar destacado dentro de la estructura urbana con zonas comerciales propias o con conexión a ellas y a otros lugares estratégicos del distrito, como estaciones de tren.

Cortes y desvíos de tránsito

Debido a los trabajos de obra de renovación del Corredor Ricardo Balbín, se implementarán cortes de tránsito vehicular en dicha arteria. 

Desde el miércoles 9 de noviembre, que iniciará la intervención, y por el lapso de 30 días, Balbín estará cerrado al tránsito sólo en el sentido que va desde Azcuénaga hasta Beruti. 

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados