05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Provincia | Se debate el presupuesto 2023

Provincia | Se debate el presupuesto 2023

Comenzaron a debatirse los proyectos de Presupuesto 2023 y la Fiscal Impositiva. Hoy expuso el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristián Girard y explicó cuánto pagarán las y los bonaerenses por los distintos impuestos provinciales. 

Mientras se discuten las subas al impuesto inmobiliario rural, donde el funcionario explicó que se pondrá un tope del 50% “hasta el tramo 7 que son el 65% de las partidas rurales; un tope del 60% hasta el tramo 15 que son unas 95 mil partidas. Y sin tope a partir del tramo 16 hasta el 18, que son el 3% de las partidas, unas 9.795”, en lo que respecta al inmobiliario urbano edificado se propuso mantener el coeficiente actual pero actualizando la base imponible en un 75%.

Este último impuesto representa más de 5 millones de partidas en toda la provincia y tiene un peso significativo en el presupuesto bonaerense. En ese sentido, Girard explicó: “El 21% de las partidas totales tendrán un tope del 40%; del tramo de 5 al 8 tendrán un tope del 50% que representa el 27% de las partidas; el 43% del total tendrá un tope del 60%; en tanto el 8% de las partidas tendrá un tope del 70%, y el 1% restante tendrá un 75%”.

Por otro lado, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López se refirió a la inversión en educación que contempla el proyecto de presupuesto y señaló: “La inversión total será un 22% mayor en términos reales a la que recibimos al asumir. El presupuesto de obras y equipamiento educativo será histórico, superando en un 435% los niveles de 2019”.

“Nuestra gestión ya inauguró 114 nuevos establecimientos educativos. En 2023, vamos a profundizar nuestro compromiso: reforzaremos Escuelas a La Obra, la formación tecnológica y la inversión en comedores escolares para nuestros niños, niñas y adolescentes”, subrayó López en su cuenta de Twitter.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados