05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

#Qatar2022 | Argentina perdió frente a Arabia Saudita 2 a 1

#Qatar2022 | Argentina perdió frente a Arabia Saudita 2 a 1

En el debut mundialista, Argentina contra todo pronostico perdió 2 a 1 frente a Arabia Saudita.

La Selección Argentina de Fútbol inició el camino en Qatar 2022. En el estadio Lusail de la ciudad de Doha, cayó en el primer partido del Grupo C, que comparte con México y Polonia.

En la primera mitad, Lionel Messi a los 10 minutos de penal abrió el marcador para el equipo nacional tras una infracción a Leandro Paredes marcada por el VAR. La tecnología fue protagonista en esa primera mitad porque otros tres goles (uno a Messi, dos a Lautaro Martínez) fueron anulados a través de esa vía.

Ante un rival abroquelado y compacto, aunque inofensivo en el primer tiempo, el equipo de Lionel Scaloni careció de asociaciones y juego combinado en la mitad de la cancha. Ese contexto lo obligó a buscar un juego más directo.

La sorpresa llegó a los 3 minutos del segundo tiempo cuando Al-Shehri aprovechó una desatención defensiva, cruzó un remate bajo contra el palo izquierdo y estampó la igualdad. Minutos de confusión que terminó con el segundo a los 8 con un golazo del 10 Al-Dawsari, en un segmento fatal para el equipo nacional.

Los minutos posteriores marcaron el ingreso de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Corrió el tiempo, aumentó la desesperación y Argentina no encontró como vencer la valla del arquero árabe. Próximo partido, el sábado a las 16 frente a México. Adiós al invicto de 35 partidos, todo por levantar y prohibido caerse.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados