27 enero, 2023

Staff | Contacto

#Qatar2022 | Argentina se recuperó ante México y va por la clasificación

#Qatar2022 | Argentina se recuperó ante México y va por la clasificación

La Selección cambió a tiempo en el complemento y con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández venció a México por 2 a 0. El miércoles a las 16 horas define la clasificación a 8vos ante Polonia.

Se trató de un partido chivo que en los primeros minutos mostraron algunos malos síntomas respecto a lo que se vio con Arabia Saudita: De Paul flojo con la pelota y Di Maria aislado por la derecha. Si le sumamos que a Mac Allister le costó involucrarse, Messi estuvo esa primera mitad deambulando sin compañía para jugar con el arco rival de frente. A esa altura una chance de gol era un espejismo. La tendencia se mantuvo durante toda la primera mitad dónde la Selección no tuvo absolutamente nada de fútbol y los cambios en el mediocampo que ideó el Scaloni sencillamente no funcionaron.

La segunda mitad comenzó con otro tono, Argentina intentó instalarse en campo rival y México decidió a aguantar en campo propio. Sumar a Enzo Fernández antes del primer cuarto de hora fue una señal. Seguir buscando rodear de la mejor manera a Messi y el genio frotó la lámpara a los 18 del segundo tiempo. Con el gol el partido de destrabó y aparecieron los espacios en la defensa mexicana, que tarde se acoró de intentar verle la cara al Dibu Martínez.

Otro punto destacado fue el ingreso de Julián Alvarez que entró enchufado y dio mucha movilidad al ataque. Para cerrar el partido faltaba la maravilla de Enzo Fernández. Golazo a los 42 del segundo en una salida corta en un córner izquierdo, amague hacia adentro y una sutileza para colocarla en el ángulo.

Argentina se desahogó, ganó el partido que necesitaba. La cuestión era hacerlo como sea y la Selección pudo hacerlo, cambiando a tiempo, pero sin perder argumentos. Ahora sí, después de un partido y medio, bienvenida la Scaloneta a Qatar 2022.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados