07 febrero, 2023

Staff | Contacto

#Qatar2022 | La Scaloneta a 8vos: Sólido triunfo 2 a 0 a Polonia

#Qatar2022 | La Scaloneta a 8vos: Sólido triunfo 2 a 0 a Polonia

Argentina venció 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Se quedó con el grupo C y el sábado se viene Australia en 8vos de final.

Lo mejor de la Selección en este Mundial se vio en la primera mitad. Ante un equipo rival que clavó 11 jugadores en 25 metros, Argentina tuvo movilidad y un juego fluido en el mediocampo. Chances sobraron, con Julián Álvarez, Marcos Acuña y hasta un córner que casi se clava olímpico de Ángel Di Maria. El equipo de Scaloni no pudo irse arriba al descanso porque se encontró con la monumental figura de Wojciech Szczesny, que el minuto 38 le atajó un penal a Leo Messi.

Cuando parecía que el segundo tiempo iba a ser sufrido, desde el vestuario, al minuto de juego llegó una conexión por derecha entre Di María y Molina que tiró centro atrás por abajo que mordió Alexis Mac Allister para cruzarla contra el palo derecho, lejos del alcance del arquero polaco que parecía ser invulnerable. El 1 a 0 era más que justo por lo que se había visto hasta el momento.

Lógicamente Polonia debió cambiar el libreto para buscar el empate. Eso permitió que Argentina jugara en campo rival con mayores espacios, escenario ideal para el juego del 10 argentino. En el mediocampo fue tiempo de un doble 5 entre Leandro Paredes y Enzo Fernández.

A los 23 del segundo llegó el momento del segundo gol. El equipo argentino movió la pelota con paciencia, de derecha a izquierda, la conducción de Enzo Fernández para encontrar a Julián Álvarez que la colgó del ángulo. Conexión riverplatense para meter a Argentina en los 8vos de final del Mundial y posteriores minutos de tranquilidad para la Scaloneta.

Argentina jugó un gran partido, se impuso a un rival muy menor es verdad, pero de todas maneras hoy mostró buenos argumentos para competir mano a mano con las principales selecciones que juegan el Mundial. Hoy dio otro paso adelante y el sueño (aunque sin dejar de tener los pies sobre la tierra) está en marcha. El próximo rival en 8vos de Final será Australia el sábado a las 16.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados