07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Kicillof y Espinoza inauguraron el Jardín de Infantes N° 1029 en Virrey del Pino

Kicillof y Espinoza inauguraron el Jardín de Infantes N° 1029 en Virrey del Pino

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza encabezaron la inauguración del edificio del nuevo Jardín de Infantes N°1029, que representó una inversión de 66 millones de pesos.

“Este jardín de primera calidad lo construimos después de una etapa en la que las obras no llegaban a La Matanza porque sus autoridades no pertenecían al mismo partido político que gobernaba la Provincia y la Nación”, aseguró el gobernador Kicillof y agregó: “Hemos dejado atrás cuatro años de postergaciones para los vecinos y vecinas de Virrey del Pino, en los que a pesar de tener recursos como nunca antes debido al endeudamiento, no se avanzó con la construcción de jardines ni las obras necesarias en materia de cloacas, salud y saneamiento”.

El nuevo jardín cuenta con tres aulas, baños adaptados, dirección y preceptoría. Se trata de la primera institución de educación inicial del barrio Jauretche y comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo del año próximo, mediante la creación de 14 cargos docentes y no docentes. El edificio está ubicado junto a la Escuela Primaria N° 215 y facilitará el acceso de chicos y chicas que debían trasladarse muchas cuadras hasta el jardín N° 980.

Por su parte, el intendente Espinoza destacó las nuevas instalaciones cuentan “con un equipamiento de primer nivel y que no tiene nada que envidiarle al mejor jardín de infantes privado de la Argentina. La educación pública, gratuita y de calidad es dignidad para todas y todos los argentinos”.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni celebró que la institución “ya tiene más de 40 inscriptos en apenas dos días, alcanzando a pibes y pibas del barrio que en su mayoría no podían acceder a la educación inicial porque tenían un viaje muy largo”.

Más Obras para La Matanza

El intendente Espinoza y el gobernador Kicillof, junto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmaron un convenio por 3400 millones de pesos para la puesta en valor de espacios públicos en el Barrio Sarmiento de Virrey del Pino, incluyendo infraestructura de servicios y equipamiento recreativo y deportivo.

En este sentido, se realizará la pavimentación y ensanche de 236 cuadras y se construirá la red de desagües pluviales para un predio de 135 hectáreas. Además, se desarrollarán las redes de agua y cloacas, se instalarán luminarias y se colocará equipamiento urbano en plazas y espacios públicos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados