12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Cristina Kirchner: “Nos merecemos una Argentina y una democracia sin mafias”

Cristina Kirchner: “Nos merecemos una Argentina y una democracia sin mafias”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración del Polideportivo Diego Armando Maradona en el partido de Avellaneda. Acompañada por el mandatario local Jorge Ferraresi y por el gobernador Axel Kicillof, Cristina se refirió a la coparticipación, al intento de proscripción del que es víctima y al funcionamiento del Poder Judicial. 

A continuación algunas de las principales frases y reflexiones que dejó el discurso de Cristina Kirchner:

“El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón”.

“Vamos a hablar clarito. Acá hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión. Proscripción”.

“Los hombres pueden decir cualquier barbaridad o un día una cosa y después otra. A nosotras todo se nos tergiversa, agranda y miente”.

“Esa estrategia de proscripción no es nueva. La empezaron a pergeñar aquel 9 de diciembre de 2015 en la Plaza que nos despedimos y se cantaba ´volveremos´”.

“Armaron un juicio con denuncias, pero con una precisión y una cronología electoral francamente casi quirúrgica”.

“La proscripción es fundamentalmente un acto de disciplinamiento hacia la dirigencia política argentina. Para que nadie se vuelva a animar a recuperar las AFJP, YPF, sancionar la Ley de Medios o mejorar la distribución del ingreso”.

“El miedo es también un gran disciplinador de la dirigencia política y un gran frustrador de las sociedades. El miedo no construye nada, pulveriza el poder popular y tiende a desnaturalizar la política. Aparece la insatisfacción democrática donde la política termina siendo algo que la gente comienza a no gustarle porque no le soluciona la vida ni los problemas. Esto es hoy lo que está pasando en la República Argentina”.

“Esto no es contra Cristina, es contra el peronismo. Esto está pasando en la República Argentina”.

“La decisión de la Corte respecto a la Coparticipación es darle al Jefe de Gobierno de la Ciudad para la campaña electoral, porque seguramente será el candidato de la oposición. Lo que le aumentan significan seis años del presupuesto de los hombres y mujeres que viven en Avellaneda”.

“Bonaerenses: esta bendita provincia tiene 300mil kilómetros cuadrados y recibe muchísimos menos recursos de lo que produce”.

“Advirtamos lo que está pasando. Cada compañero, dirigente, militante tiene su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo y no le pidan permiso a nadie”.

“Hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que no sea peronista y el que lo sea se le inventan cosas y afuera”.

“Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia. No, seguramente que no”.

“Es necesario salir a hablar y explicar. A bajar y tomar contacto con el barrio, con la realidad. Hablar con la gente, que está ávida de que le hablen y le expliquen”.

“No estemos los peronistas esperando que alguien baje del cielo y nos diga que hay que hacer”.

“Es necesario que pongamos lo mejor cada uno de nosotros porque se ha sufrido mucho en Argentina y hay muchas carencias todavía”.

“Necesitamos que haya garantías de que hay igualdad ante la ley. Esto no existe hoy y es grave porque el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia”.

“Que hoy veamos un Estado paralelo, capturado por las mafias creo que no es justo ni para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni para los millones de argentinos que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros”.

“Es importante que el próximo 24 de marzo movilicemos en toda la Argentina bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados