En las semanas previas a las fiestas de fin de año, el Gobierno nacional inyecta fondos en los municipios del área metropolitana para los sectores más vulnerables.
El Gobierno nacional firmó un convenio con 33 municipios del Conurbano Bonaerense destinados a brindar un refuerzo alimentario para la población en situación de vulnerabilidad. La medida representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. “Estamos dando un paso importante que es llevar tranquilidad a los sectores más vulnerables del área metropolitana”, aseguró el jefe de Estado.
De esta manera, los municipios que accederán a los fondos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre.
Con el dinero, los Estados locales deberán hacer entrega directa de alimentos a las familias o el fortalecimiento de comedores u otras instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria con su comunidad. En este sentido, el nuevo refuerzo para el conurbano bonaerense no se traduce en la entrega de un bono, como sucede con el Refuerzo Alimentario que otorga ANSES, representado en un extra de $45.000 para quienes no tienen ingresos por trabajo ni cobran planes sociales.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.