27 enero, 2023

Staff | Contacto

Marcelo Tinelli celebró el mural homenaje a Maradona en Morón

Marcelo Tinelli celebró el mural homenaje a Maradona en Morón

De paso por la localidad, el animador se topó con el mural que recuerda el segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra en México 86 y lo compartió en su cuenta de Instagram.

“Barrilete Cósmico. Homenaje del pueblo de Morón a Diego A. Maradona” es la intervención artística que se encuentra en la intersección de las calles Santamaría de Oro y Monseñor Angeleli. En las últimas horas, el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, compartió en redes sociales su paso por el mural que recuerda el segundo gol de Diego en la victoria por 2 a 1 a los ingleses, el 22 de junio de 1986 en el Azteca.

La obra realizada por los muralistas José Luis Cousillas, Matías De Brasi, Sergio Condori y Emmanuel Risso (junto al espacio municipal de artes visuales Villa Mecenas) ya había recolectado elogios por ejemplo de Víctor Hugo Morales, que le puso la voz para hacer aún más épico el Gol del Siglo.

Es sabido el vínculo de Tinelli con el fútbol. A su etapa reciente como dirigente, se recuerda sus inicios como periodista deportivo a mediados de la década del 70 junto a José María Muñoz en Radio Rivadavia y en televisión en los 80 de la mano de Juan Alberto Badía.

Especialmente para los futboleros son días donde se remueven muchas emociones. El último domingo Argentina fue campeona del Mundo, en el primer Mundial sin Diego en este plano. Tan cierto como esto es que la evocación popular mantiene al 10 más presente que nunca.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados