07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Morón | La CGT local inauguró su sede

Morón | La CGT local inauguró su sede

La Confederación General del Trabajo regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó inauguró su sede ubicada en Brown y Abel Costa. Con la presencia del intendente Lucas Ghi y del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la conducción de la central obrera dejó un mensaje de unidad y organización de cara al 2023. 

Como no pasaba desde casi una década, la CGT local tendrá una sede que funcione como punto de encuentro para trabajadores y trabajadoras de la región. La iniciativa se da luego de un proceso de normalización que confluyó en la elección de una nueva conducción surgida de la unidad de más de 84 organizaciones gremiales.

Del acto de inauguración también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella y la delegada del Ministerio de Trabajo bonaerense, María José Martínez.

Los secretarios generales de la CGT local, Marcelo Notario (Camioneros); Alfonso Martínez (Gastronómicos) y Jorge D´Andrea (Sanidad) destacaron la importancia de la organización del campo popular y en ese marco, el rol central del movimiento obrero.

“Somos nosotros, los trabajadores, el gran capital de esta patria. Y tenemos que estar unidos para defender nuestros derechos pero también y sobre todas las cosas para crecer de la mano y todos juntos. No podemos permitir que nuestros compañeros jubilados estén en la pobreza, tenemos que luchar para llevar dignidad y bienestar a cada uno de nuestros jubilados y a cada compañero trabajador”, remarcó D´Andrea.

Por su parte, Notario trajo el saludo de Pablo Moyano quien subrayó que en los últimos años “venimos dando la pelea contra los oligarcas que quieren ganar cada vez más a costa de los trabajadores”.

Martínez se refirió al papel de la CGT en los debates actuales y remarcó que “poner en alto a la CGT tiene que ver con jerarquizarla, pero también tiene que ver con la idea política del movimiento obrero. La unidad fue posible y es posible porque existe intereses comunes que defender y objetivos comunes por alcanzar”.

Tanto el intendente de Morón, Lucas Ghi, como el titular de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa señalaron a la oposición y aseguraron que en su programa de gobierno el pueblo trabajador sería el gran damnificado.

“Lo que tenemos enfrente no quiere discutir crecimiento, quiere quitar derechos y llevar adelante una reforma totalmente regresiva de la distribución de la renta”, aseguró Ghi.

En el mismo sentido, Correa recordó que “este año se violó un pacto democrático con el intento de asesinato de nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y aseguró que “mientras ellos siguen haciendo campaña diciendo todos los derechos que nos van a quitar, nosotros nos tenemos que seguir organizando”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados