07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Hospital Posadas: Multitudinaria marcha en el Acceso Oeste en defensa de la salud pública

Hospital Posadas: Multitudinaria marcha en el Acceso Oeste en defensa de la salud pública

Esta mañana trabajadores del Hospital Posadas volvieron a cortar el Acceso Oeste en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la salud pública. Mientras no haya respuestas, la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado está latente.

Son semanas de lucha para los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas. Los puntos que vienen reclamando sostenidamente son el 100% de recomposición salarial, un bono de $100mil y que ningún trabajador de la salud cobre menos de la canasta familiar. También se exige el pago de los ingresos adeudados a residentes y pleno cumplimiento del reglamento, entre otras demandas.

Ver más: “El 80% de los trabajadores del Hospital Posadas está precarizado”

“En estos días tuvimos una intervención muy desafortunada del director (NdeR: Adrián Tarditti) en una asamblea, diciendo que suponía que iba a comenzar una negociación esta semana. No solo que no hubo negociación sino que primero dijo que estaba trabajando para nosotros y después se fue de vacaciones. Eso cayó realmente muy mal entre los trabajadores”, manifestó Laura Bogado, integrante de CICOP.

En el marco del plan de lucha, actualmente en el nosocomio ubicado en la localidad de El Palomar se lleva adelante un paro de 96 horas, atendiendo una guardia minima, internaciones y quirofano de urgencia. Durante esta mañana, médicos, profesionales, residentes y becarios realizaron una multitudinaria marcha en el Acceso Oeste junto trabajadores de la salud de toda la provincia y Capital Federal. Si de acá al viernes no hay respuesta, la próxima semana habrá paro por tiempo indeterminado.

Ver más: Conflicto en el Hospital Posadas | “Queremos volver a trabajar en las condiciones que merecemos”

“Creemos que esta es una parada muy importante, porque la salud pública de calidad está en peligro. Con mucha preocupación vemos que desde el Estado Nacional no hay respuestas para el hospital público más importante del país. Lejos de resignarnos vamos a seguir adelante, por eso pedimos a la comunidad que nos acompañe porque esto también es por sus derechos”, finalizó Bogado.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados