07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Morón | Se prohibió el uso de pirotecnia sonora en el distrito

Morón | Se prohibió el uso de pirotecnia sonora en el distrito

En la sesión del jueves 1 de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que prohíbe la comercialización y uso particular de pirotecnia sonora en el Partido de Morón.

Ayer el HCD aprobó la ordenanza que prohíbe la comercialización y uso particular de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles sean de alto impacto sonoro, como así también los globos aerostáticos comúnmente utilizado en épocas festivas.

La medida fue celebrada por grupos autoconvocados de padres de hijos e hijas con autismo (TGD Padres TEA Morón) que presenciaros la sesión en el recinto: “Quedamos más que agradecidos a cada concejal/a por acompañarnos en este proceso tan ansiado por las familias”, aseguraron.

A partir de este proyecto se desarrollará la campaña “Más luces, menos ruido” que tiene por finalidad informar y crear conciencia en la población sobre los peligros y daños que implica el alto impacto sonoro, tanto en los seres humanos como en la fauna y el ambiente.

Según se informó oficialmente, durante estas semanas de fin de año se colocará cartelería oficial en las dependencias municipales, se incorporará en la cartilla municipal imágenes alusivas a la campaña y se invitará a las cámaras comerciales a formar parte de la identificación de comercios que hagan venta de pirotecnia lumínica.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la concejala Julieta Laviuzza, del Frente de Todos quien aseguró: “venimos a buscar soluciones a lo que la contaminación sonora y todas las consecuencias que el uso de pirotecnia de alto impacto tiene en nuestra sociedad. El objetivo central de esta ordenanza es que toda nuestra comunidad se encuentre y sienta incluida tanto en la vida diaria, como en los eventos, las celebraciones, las fiestas, porque la contaminación sonora es una problemática transversal a la sociedad”.

La medida fue acompañada por de 13 concejalas y concejales de los bloques Frente de Todos, Cambiemos Morón y Segundo Tiempo – Juntos, mientras que estuvieron ausentes los espacios de Juntos (ligado al ex intendente Tagliaferro) y UCR – Juntos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados