04 diciembre, 2023

Staff | Contacto

Morón tendrá su primera Marcha del Orgullo

Morón tendrá su primera Marcha del Orgullo

Este sábado 17 de diciembre a las 17hs, se llevará a cabo la primera Marcha del Orgullo de Morón por los derechos del colectivo LGBTQ+ en la plaza San Martín.

Por primera vez, se convoca para este sábado la Primera Marcha del orgullo de Morón, a partir de las 17hs en la plaza San Martín (Buen Viaje y San Martín), donde se concentrará para luego caminar por las calles centrales del distrito. 

Una vez finalizada, se hará lectura de un documento armado y aprobado por quienes conforman la comisión organizadora. También habrá shows musicales e intervenciones  artísticas celebrando los derechos conquistados y el cumplimiento de las políticas públicas implementadas en un distrito vanguardista.

Paulo Kyriakos, responsable de La Campora Diversia y director de Diversidades del Gobierno de Quilmes, habló en La Patria de Las Moscas por FM Fribuay, Fm En Tránsito y la Red de Medios del Oeste: “Moron  es un distrito sumamente importante en el Oeste y con un trabajo en diversidades desde hace años. Es fundamental para nosotres y para el feminismo popular que se pueda llevar adelante esta movilización, que las diversidades de Morón puedan transitar las calles, seguir conquistando derechos y reclamando los que faltan.”

También comentó que con el paso de los años de lucha “se fortalecieron las redes y lazos. El resultado es que este año se triplicaron las marchas del orgullo en los diferentes municipios”, y agregó que “es muy importante que nos visibilicemos, por eso es tan importante esta primera marcha en Morón y todas las que se fueron dando estos últimos meses alrededor del conurbano bonaerense”.

 “Son marchas que no solamente nos sirven para celebrar y tener esa cuota de glitter y fantasía que nos gustan a las diversidades, sino que también caminamos por les que ya no están, les que estamos y les que vendran” remarcó Kyriakos.

Entre los reclamos, se enumeran: la implementación de ley travesti trans a nivel local, provincial y nacional, el “Reconocer es Reparar” para las personas travestis y trans que sufrieron violencia institucional por motivos de género y dónde está Tehuel de la Torre, el pibe trans que salió a buscar trabajo informal y está desaparecido desde el 11 de marzo del 2021.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados