27 enero, 2023

Staff | Contacto

Cristina Kirchner recusó a la jueza Capuchetti por sus vínculos con el Gobierno de la Ciudad

Cristina Kirchner recusó a la jueza Capuchetti por sus vínculos con el Gobierno de la Ciudad

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, recusó nuevamente a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación del intento de magnicidio, esta vez luego de que se conociera que la magistrada es empleada del Gobierno de la Ciudad.

El viernes se conoció que la jueza Capuchetti tiene un cargo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad de Buenos Aires desde enero del año 2014, más precisamente en el Observatorio de Políticas de la Seguridad.

Dicho observatorio tiene como principal objetivo asesorar al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la semana pasada a cargo de Marcelo D’ Alessandro.

“En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, tuiteó Cristina Kirchner esta mañana con el texto completo de la recusación.

“Capuchetti cobra dinero y asesora a un organismo del que depende una fuerza de seguridad a la que explícitamente omitió investigar”

La Jueza Federal pasó de ser investigadora a “investigadora senior” en enero del 2022. “Es central aclarar que el ISSP no es un órgano con fines académicos, sino políticos”, indica el escrito presentado por los abogados José Manuel y Marcos Aldazabal.

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados