16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Hurlingham | Inauguraron una escultura de Sokol en la estación

Hurlingham | Inauguraron una escultura de Sokol en la estación

En el día de su cumpleaños y con la inauguración de una escultura en su honor, se reivindicó la figura de Alejandro “Bocha” Sokol, un hombre sensible y genuino que desde su inspiración, carisma y arrollador desenfado dejó una huella imborrable en el rock argentino. 

*Foto: Raúl Ferrari.

El cantante, músico y compositor fue homenajeado con una imponente escultura de más de dos metros en la estación de tren de Hurlingham, su ciudad natal, y en el día de su cumpleaños.

La obra de este nuevo reconocimiento al entrañable cantante, quien fue la voz principal y frontman de Las Pelotas y miembro de la primera formación de Sumo, estuvo a cargo del escultor cordobés Adrián “Bachi” Dellorto, a partir de una idea motorizada por uno los seguidores y vecinos de toda la vida de Sokol, Marcelo Jorge Fiori Quercetti.

La inauguración formal se realizó en la tarde del lunes en la entrada de la estación Hurlingham del Ferrocarril San Martín, en un encuentro con la participación de familiares y amigos del músico, recordando al “Bocha” en el día su cumpleaños.

Sokol nació el 30 de enero de 1960 y fue el tercer hijo (único varón) de una familia que se crió en Hurlingham, y falleció de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 12 de enero de 2009, días antes de cumplir 49 años.

*Fuente: Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados