07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Mar del Plata tuvo la mejor quincena de su historia

Mar del Plata tuvo la mejor quincena de su historia

Otra vez la ciudad de Mar del Plata es la más elegida del país para disfrutar del verano. El titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin, informó que durante la primera quincena de enero, arribaron a Mar del Plata 696.104 turistas “el número más alto desde que el EMTur tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022”. En tanto, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022”.

Con relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes, para llegar a Mar del Plata durante la primera quincena de enero, el 78% lo hizo en automóvil; el 16,3% en ómnibus, presentando este medio un aumento del 27,4% en la cantidad de servicios; el 4,2% lo hizo en ferrocarril y el 1,5% en avión”, indicó Bernardo Martín, titular del ente de turismo local.

Martin agregó que “como ninguna ciudad de la Argentina, Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe. No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en alojamiento; playas para todos los gustos y edades; y además posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle; ir al teatro; ir a los mejores recitales; a eventos deportivos; a conocer las sierras o la laguna; a pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales. Con amigos, en pareja o en familia Mar del Plata ofrece opciones, porque como siempre decimos, en Mar del Plata, tenemos todo”, concluyó.

Fuente: InfoGEI

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados