27 enero, 2023

Staff | Contacto

En 2022, Ituzaingó recuperó más de $21 millones en denuncias gestionadas por Defensa del Consumidor

En 2022, Ituzaingó recuperó más de $21 millones en denuncias gestionadas por Defensa del Consumidor

La suma es resultado de las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor y las intervenciones realizadas en favor de los y las denunciantes.

En el marco de las tareas que lleva adelante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, durante el 2022 el Gobierno local recuperó $21.889.331, garantizando la aplicación de la Ley N°24.240, que protege el derecho de los usuarios.

El dinero recuperado en el marco de cada una de las actuaciones que realiza la Dirección es depositado directamente a los vecinos/as damnificados/as. Las diferentes denuncias fueron asentadas en la oficina de Ratti 84 (Edificio Municipal Descentralizado) y en los diferentes operativos realizados durante el año.

La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de las y los consumidores; interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado.

La misma recibe diariamente denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos. Además, el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas, y a su vez desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.

Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a defconsumidor@miituzaingo.gob.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75 o dirigirse, llevando la factura del servicio a reclamar, al Edificio Municipal descentralizado ubicado en Ratti 84.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados