07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Axel Kicillof: “Sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”

Axel Kicillof: “Sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”

El gobernador festejó el récord de turismo en la provincia durante la primera quincena de enero, que superó ampliamente a los años anteriores. Casi 3 millones de turistas visitaron los distintos municipios.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva conferencia de verano junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz en Pinamar.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de alcanzar e incluso mejorar los resultados de la temporada anterior: este verano bonaerense está superando todos los registros históricos”, afirmó.

Durante la primera quincena de enero fueron 2.982.902 las y los turistas. Los municipios más elegidos fueron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar. Desde el inicio de diciembre hasta la fecha, se estima que la provincia recibió 7.369.060 visitantes, superando en un 20,9% el promedio de los últimos cinco años.

En ese marco, Kicillof sostuvo que “el éxito de esta temporada es consecuencia también de un trabajo preparatorio que llevamos adelante durante todo el año”. “Estamos desplegando un Operativo de Sol a Sol inédito, con más de 22.300 efectivos de seguridad y sumando componentes en materia de cuidado de la salud y manejo del fuego”, agregó.

“El éxito de este verano tiene un elemento adicional: no se restringe solo a los lugares tradicionales, sino que alcanza a destinos con sierras, las lagunas y ríos, que también cuentan con niveles de ocupación plena”, remarcó el Gobernador y añadió: “Junto a la inversión en infraestructura vial y la propuesta cultural, que incluye a los paradores ReCreo y espectáculos con artistas bonaerenses, sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”

Durante la primera quincena, la ocupación hotelera en la costa bonaerense fue prácticamente plena, con cifras que oscilan entre el 93% y el 100% en destinos como Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso y Pehuen-Có. En ese sentido, el ministro Costa destacó que “estamos ante una temporada récord, con casi tres millones de turistas en la primera quincena de enero, lo que representa un 25% más que el promedio de los últimos cinco años”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados