07 febrero, 2023

Staff | Contacto

Se cumplen siete años de la detención de Milagro Sala

Se cumplen siete años de la detención de Milagro Sala

Organismos de DDHH presentarán esta semana al presidente Alberto Fernández un pedido de indulto para la dirigente social.

Desde la prisión domiciliaria, con la pierna en alto por la nueva trombosis detectada, Sala aseguró en diálogo con Página 12 que le “gustaría un indulto” pero “eso lo tiene que decidir Alberto” Fernández, ya que “la decisión pasa por él más que nada”.

La líder de la organización Tupac Amaru, lleva 2557 días privada de su libertad y se encuentra en silla de ruedas por su endeble estado de salud, que requiere un tratamiento prolongado.

“Hace siete años reclamamos la libertad de Milagro y hace tres le pedimos al Ejecutivo que resuelva un problema serio para la democracia.  Nosotros le pedimos al presidente de la República y a nuestra fuerza política que tomen decisiones políticas y las sostengan”, aseguró Alejandro Garfagnini en diálogo con AM 530.

“Las respuestas del Gobierno siempre son ´no puedo´, pero para nosotros hay detrás un ´no quiero´. En estos días los organismos de Derechos Humanos se reunirán con el presidente y le llevarán una propuesta de indulto construida con una cantidad importante de abogados de Argentina”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados