19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Moreno | Mariel Fernández y Victoria Tolosa Paz firmaron la adhesión al programa “Mejorar Tu Hogar”

Moreno | Mariel Fernández y Victoria Tolosa Paz firmaron la adhesión al programa “Mejorar Tu Hogar”

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de hogares en situación de vulnerabilidad social crítica. El mismo cuenta con una inversión de 10 millones de dólares y será repartido entre 15 municipios.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para implementar el programa “Mejorar Tu Hogar”. Se trata de una nueva iniciativa del gobierno nacional que apunta a refaccionar y adaptar las viviendas de integrantes con problemáticas de salud, enfermedad crónica, condición de discapacidad, diversidad funcional y personas con enfermedades oncológicas.

“Es una noticia que recibimos con mucha alegría porque es un programa que tiene una profunda mirada sanitaria. Cuando visitamos familias de niñas y niños que estuvieron en riesgo de vida y que tienen problemas de insuficiencia respiratoria y tienen hogares humildes, el remedio es mejorar y dignificar su vivienda para que puedan estar en mejores condiciones”, destacó la intendenta Fernández.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social expresó: “Cada una de estas familias tiene una situación de diagnóstico, no es un programa modular sino distintas modificaciones en función de las personas que deben volver a su casa después de que hayan cambiado la condición en función de alguna de las enfermedades crónicas de la población infantil y de adultos mayores”.

El plan cuenta con una inversión de 10 millones de dólares procedente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata que se repartirán en formas iguales en los 15 municipios para la instrumentación del programa, entre ellos, Moreno. En la primera etapa, el Ministerio de Desarrollo Social busca la adaptación y mejora de 1.090 hogares, a las que se destinarán 7 mil dólares por vivienda.

El municipio se encargará de identificar los hogares, brindar acompañamiento, diseñar y verificar las obras. Además, la implementación del programa se realizará mediante el acuerdo de criterios para priorizar casos urgentes con la Agencia Nacional de Discapacidad y con el Instituto Nacional del Cáncer.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados