12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Trabajadores del Hospital Posadas iniciaron un paro por 48hs e instalaron una carpa de lucha

Trabajadores del Hospital Posadas iniciaron un paro por 48hs e instalaron una carpa de lucha

En el marco de un reclamo salarial y mejora de condiciones laborales de larga data, las trabajadoras y trabajadores de la salud anunciaron un paro por 48hs y dejaron instalada la “Carpa de la Dignidad” en el jardín delantero del hospital.

Los trabajadores de la salud siguen en plan de lucha en el Hospital Posadas. En primer lugar con un paro anunciado para las 48hs de hoy y de mañana, viernes 3 de febrero. Además, instalaron una carpa, llamada “Carpa de la Dignidad” en el jardín delantero del hospital. La medida de visibilización busca difundir las demandas y la situación de precarización en la que se encuentra casi la totalidad del personal de salud del hospital. 

Esto se da en el marco del paro de 48 horas ante la falta de diálogo y resolución del conflicto salarial por parte del Estado Nacional. “El Gobierno cortó todo diálogo con los profesionales y trabajadores en conflicto” denuncian los trabajadores. Además, denuncian que casi la totalidad de las y los trabajadores del hospital están en condiciones de precariedad y que a pesar de que en diciembre se dictó conciliación obligatoria, no se cumplieron las promesas.

Ver también: Hospital Posadas | Trabajadores de la salud realizan paro de 48 horas por mejoras salariales

Lo que reclaman es un aumento salarial por fuera de la paritaria, ya que es insuficiente. También, un bono de $100.000, recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales del hospital, licencias especiales y pases a planta permanente.

Acompañaron el reclamo el Consejo Directivo Provincial de la CICOP, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y agrupaciones políticas y sindicales.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados