
Se trata del Comando Unificado del Conurbano (CUC) que estará dividido en cinco zonas y tendrá una mesa de coordinación con integrantes del gobierno nacional y provincial.
*(imagen de archivo)
La resolución del Ministerio de Seguridad fue publicada hoy en el Boletín Oficial y resta que se cite a los funcionarios designados por Kicillof para integrar la mesa de coordinación.
El nuevo comando tendrá cinco puestos o zonas. La zona Norte, que tendrá bajo su control los distritos de Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; la zona Noroeste, que abarcará los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; Sudoeste, que estará destinado únicamente a La Matanza; zona Sur, que abarcará los distritos de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza y la quinta zona será La Plata y alcanzará a Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas.
Desde el Ejecutivo nacional citará al provincial para coordinar la puesta en funcionamiento de este nuevo comando y se espera la designación de los funcionarios por parte de Kicillof para que se comience a definir la cantidad de efectivos que serán destinados a cada una de las zonas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.