09 junio, 2023

Staff | Contacto

Hurlingham ofrece tratamientos gratuitos de cesación tabáquica

Hurlingham ofrece tratamientos gratuitos de cesación tabáquica

Para contribuir a reducir la adicción al cigarrillo, el gobierno local invita a concurrir al Centro de Salud Villa Club, donde se brinda un consultorio gratuito destinado a aquellas personas que deseen eliminar el hábito.

Todos los jueves a las 8 hs. se puede tramitar el turno para el consultorio de Cese Tabáquico en Centro de Salud Villa Club, ubicado en la calle Paso Morales esquina y Los Patos, localidad de Willam Morris.

Consecuencias 

El humo del tabaco contamina los ambientes cerrados ya que contiene más de 7.000 sustancias químicas, 69 de las cuales pueden producir cáncer. Aunque el humo puede ser invisible e inodoro permanece en el aire días, meses y hasta años, exponiendo a las personas a un gran número de sustancias tóxicas.

Las principales enfermedades que producen la muerte en los fumadores son las cardiovasculares, pero también provoca decesos por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer de pulmón, neumonía y exposición pasiva al humo de tabaco ajeno.

En promedio, un fumador vive 10 años menos que un no fumador. Además, uno de cada 4 fumadores llega a perder más de 20 años de vida como consecuencia del tabaco.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados