09 junio, 2023

Staff | Contacto

La tasa de desempleo es la más baja desde 2003

La tasa de desempleo es la más baja desde 2003

El ministro de economía, Sergio Massa, destacó que actualmente hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019. En febrero la industria creció 0,6% interanual y 0,5% respecto a enero.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del Frente de Todos argumentó que “no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”, al señalar que “nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas”.

Informe: La economía crece, los salarios caen

El responsable de la cartera económica destacó que “nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”.

Pese a los indicadores que son bien recibidos desde el Gobierno, es tangible que con una economía en crecimiento y un mercado de trabajo donde el empleo formal sigue recuperándose, esas buenas señales no se traducen en una mejora salarial para los sectores medios y bajos. De hecho, un informe reciente de la CTA Autónoma señala que en los últimos siete años los salarios perdieron una cuarta parte de su poder adquisitivo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados