16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Vienen por todo

Vienen por todo

Por Hugo Elías |

El asesinato de Daniel Barrientos, chofer  de colectivos de la línea 620 es sospechado de una operación política desestabilizadora en La Matanza, el municipio mas poblado del país. No es una sospecha al voleo, un robo a un colectivo con cuatro pasajeros a las 4,30 am. con dos autos de apoyo, tres o cuatro sujetos armados y que lo primero que hacen es dispararle al pecho del chofer. Semejante demostración de violencia para llevarse como botín el bolso de una pasajera que iba al hospital con su nena es de por sí muy raro.

Si a eso se le suma el ataque a Berni y la brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los colectiveros que manifestaban, estamos ante un cóctel bien preparado para que explote.

¿Cuál es el objetivo si realmente fuera una operación política?  Desgastar al gobierno municipal y provincial del Frente de Todos de cara a las elecciones que se vienen. La presencia de  simpatizantes de Ritondo entre los colectiveros y la agresión brutal a Berni da algunas pistas sobre los promotores.

¿Será posible que el macrismo y Juntos por el Cambio promueva estas acciones criminales para generar caos y posicionarse mejor electoralmente? Es posible, desde mi punto de vista. Ya han demostrado sobradamente su desprecio por las vidas ajenas con Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Lucas Gonzales y con el encubrimiento y financiación del intento de asesinato a Cristina Kirchner, Vicepresidenta de la Nación. Ahí está presa y enferma Milagro Sala con causas inventadas por una justicia vendida al verdugo jujeño Gerardo Morales. La represión a las manifestaciones populares cuando fueron gobierno demuestran su pasión por la violencia. El envío oculto de armas a Bolivia para reprimir criminalmente al pueblo en golpe que sacó a Evo Morales del gobierno y casi de la vida.

Son unos pocos ejemplos donde los personajes de la derecha argentina muestran su real potencia política, las reglas democráticas las respetan cuando ganan y si no pueden avanzar con sus objetivos rompen la democracia con la trampa judicial y la violencia.

La mentira mediática que inunda la comunicación creando fantasmas que intoxican la realidad de mentiras. Las operaciones inflacionarias de los dueños oligopólicos de los alimentos y de la canasta familiar que empobrecen día a día al pueblo con aumentos que no respetan ni lo pactado con el gobierno. La presencia depredadora en nuestra economía de las exigencias de pagos del FMI que nuestro país sólo puede cumplir empobreciendo mas aún a nuestro pueblo. Es menester  no dejar de nombrar el valor principal del secuestro del Poder Judicial por la Corte mafiosa y los mafiosos de Comodoro Py que arbitran los juicios siempre para el lado derecho de los poderosos que chupan la riqueza social.

Mas o menos a la ligera de esta columna este es el bloque de poder dominante que intenta gobernar desde las elecciones de finales del 2023 con las postulaciones de Juntos por el Cambio y Milei incluido.

Pero hay quienes se resisten a este bloque derechista y oligarca, son los pobres, los trabajadores, los que huelen al explotador desde lejos, son los estudiantes que saben de cursar en las universidades que el peronismo hizo, son los científicos que en esas mismas universidades desarrollan proyectos innovadores, son los políticos que están al frente de las empresas del estado que una y otra vez muestran mas eficiencia que las privadas, son los sindicalistas que reman desde años por sus compañeros sin bajar nunca los brazos. Son los creadores populares del arte, de la comunicación, de la canción, del amor escrito y del amor cantado y también del dolor escrito y cantado. Son las actrices y los actores.

También a la ligera este el bloque de poder popular que hoy tiene el gobierno y que quiere retener en las elecciones futuras.

La jugada es brava, los del poder derechista han demostrado que vienen por todo, por nuestros sueldos paritarios, nuestras jubilaciones, nuestro presupuesto educativo, el de salud, entre tantas conquistas populares que detestan. También están dispuestos a todo, a mentir, a proscribir, a poner jueces truchos, a paralizar el congreso tanto en diputados como en el Senado. También están dispuestos a la violencia, como se ha visto, incluso a matar para ganar las elecciones y poner un gobierno que persiga, reprima, borre de un plumazo las conquistas laborales, sociales, culturales educativas, de salud y suprima cualquier proyecto industrial y científico que ponga al país en la recuperación que nos merecemos

A nuestros compañeros dirigentes les reclamo que asuman la responsabilidad de la hora. Así es la parada, vienen por todo y están dispuestos a todo. Estemos a la altura.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados