Por Luis “Cacha” Gambino |
Pasó una nueva facha del fútbol de ascenso donde se destacó la gran goleada de Argentino de Merlo en el clásico. Repasamos el panorama de los equipos de la región en la siguiente nota.
El clásico de Merlo fue para Argentino, en una tarde para no olvidar. Goleada por 4 a 0 con los tantos de Arricau a los 6 minutos y Macarof a los 38. La goleada la completaron Zabala (en contra) a los 9 de la complementaria y Cohen a los 25 minutos cerró la fiesta para los de Lucas Nohra, que se encuentran con 20 puntos a cinco del puntero Comunicaciones que en la tarde del domingo zafaron un punto en el final ante Estudiantes de Remedios de Escalada.
Ver más: Primera Nacional | Almirante recuperó la memoria y goleó a All Boys
Ver más: Primera Nacional | El Gallo le ganó el clásico a Chicago y puso cuarta
En el torneo largo de la “C” (38 fechas) la tabla está al rojo vivo con tres punteros, misma cantidad de ascensos que verán la cara de la B Metro en el 2024. Lo llamativo es que, Liniers, uno de los que comanda las posiciones dejó pasar puntos con Yupanqui y Alem y perdió la punta en soledad. Justamente en esta fecha los lecheros de Rodríguez los dejaron con las manos vacías al derrotarlos por 1-0.
Por la fecha 17, Midland se impuso por 1-0 a Italiano y también ve a todos desde arriba al igual que San Martín de Burzaco que hizo el mejor negocio, quedó libre y sigue puntero con sus acompañantes mencionados arriba. Laferrere sigue en el sube y baja, se impuso al encumbrado J.J. Urquiza y está en el séptimo lugar en zona de reducido al igual que Italiano que ocupa un lugar abajo y tiene un punto menos. Yupanqui parece entregado a su suerte, perdió 1-0 con Luján como local y sufre en el último lugar.
En la “D” Centro Español igualó como visitante ante Sportivo Barracas y se única cuarto con 13 puntos a dos de Cambaceres, el líder que en la próxima queda libre.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
