
Por Luis “Cacha” Gambino |
Después de 17 años, Morón pudo ganarle el clásico a Nueva Chicago de local. Fue por 1 a 0 con el gol de penal de Santiago Coronel en el inicio del partido.
Sin sobrarle nada, pero con autoridad y dientes apretados, alcanzó la victoria por la mínima tras el penal que convirtió Santiago Coronel (con total serenidad) tras el empujón de Sosa a Ezequiel Rescaldani.
El topo Coronel totalmente nervioso definiendo contra Chicago, una vez más. Y Morón va. pic.twitter.com/a5ZGmzWviG
— Chinocdm (@chinocdmoron) May 13, 2023
El Gallo ganó sin mayores sobresaltos, excepto un remate de Curruhinca que se estrelló en el palo tras un desacierto defensivo de Maxi Coronel en el inicio del segundo tiempo.
Es más, el equipo de Nardozza pudo aumentar la diferencia en más de una oportunidad, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Enorme labor de Damian Adín, un verdadero todoterreno, la figura de la cancha por su desmesurado despliegue.
El presente de Morón es soñado. Sacó doce puntos de doce, cuatro partidos ganados al hilo, no recibió goles, se alejó de los puestos del fondo y está a un paso de meterse en zona de reducido. En la próxima fecha, visitará a San Martín en la Ciudadela tucumana.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.