21 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

El nuevo billete de 2000 pesos ya está en circulación

El Banco Central puso en circulación un billete conmemorativo de $2000, que lleva los rostros de Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y en el reverso está el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este lunes en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal. La nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

Esta nueva moneda, que fue diseñada en colaboración con Casa de Moneda, lleva tonos de gris oscuro y rosado, acompañado por las imágenes del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina y la Salud Pública en Argentina. 

También, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. 

La Dra. Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció como obstetra y kinesióloga. Además, creó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal y fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina.

Por su parte, Ramón Carrillo, conocido como el “padre del sanitarismo en la Argentina”, fue un destacado neurólogo y neurocirujano, que llevó a cabo una transformación sin precedentes en la salud pública de nuestro país desde una concepción social de la medicina.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados