
Efectivos de la Policía Aduanera arribaron esta mañana al Mercado Central de Buenos Aires para controlar la variación de precios en algunos alimentos importados y de producción local.
Unos cincuenta integrantes de la Policía Aduanera realizaron verificaciones, en el marco de una serie de medidas del Ministerio de Economía anunciadas ayer con el objetivo de tratar de controlar la inflación.
Fuentes oficiales confirmaron que funcionarios de la Aduana realizaron una inspección en “galpones” con categoría de depósito fiscal y “las zonas de frutas y verduras”. El control de trazabilidad busca es verificar si está justificado o no el aumento del producto.
La sospecha es que varios incrementos se aplican de acuerdo al precio del dólar blue, comportamiento que repercute en los comercios de cercanía.
Desde AFIP informaron que, para los controles de precios surgirá una unidad de Análisis del Comercio que tendrá por objetivo monitorear la trazabilidad de los bienes que se comercian en el mercado local y la tributación en cada etapa.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.