02 marzo, 2024

Staff | Contacto

Ituzaingó | Descalzo y Perczyk entregaron más de 14.000 Becas Manuel Belgrano

Ituzaingó | Descalzo y Perczyk entregaron más de 14.000 Becas Manuel Belgrano

En el acto se adjudicaron 14.859 becas del programa Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes terciarios y de carreras de grado de diferentes puntos del país. El encuentro tuvo lugar en la empresa local ADOX S.A.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de nuevos becarios de distintas Universidades Públicas de la Provincia, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó: “Este es un derecho para 36.000 estudiantes que cursan más de 200 carreras estratégicas para el desarrollo del país. Este gobierno tiene la decisión política de mejorar la calidad de la educación”.

Por su parte, el ontendente Alberto Descalzó señaló: “ Que Ituzaingó sea sede de esta jornada, nos llena de orgullo. A través de este programa que articulamos junto al Gobierno Nacional, miles de jóvenes de Ituzaingó y de toda la Provincia, van a poder culminar sus estudios terciarios y de grado, profesionalizándose en áreas que son estratégicas y fundamentales para el desarrollo productivo de la Argentina”.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país. Entre ellas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Logística y Transporte, Petróleo y Gas, Minería y Ciencias básicas, y este año se incorporó Filosofía. 

Las Becas implican un monto de $57.000 mensuales, y tienen una duración de 12 meses, con posibilidad de renovación anual. Además, el objetivo es impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Durante la jornada los nuevos becarios y becarias participaron de una visita guiada por las instalaciones de ADOX S.A. y el laboratorio de investigación en nanotecnología, y recibieron una Masterclass de Ciencia, innovación y tecnología en la salud, dictada por especialistas de la compañía.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados