03 marzo, 2024

Staff | Contacto

Kicillof en Moreno: “La verdadera rebeldía es estar junto al pueblo trabajador”

Kicillof en Moreno: “La verdadera rebeldía es estar junto al pueblo trabajador”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un plenario con más de 2000 trabajadores nucleados en diferentes sindicatos, en el Camping “12 de Agosto” del SATSAID en Moreno.

“Nosotros compartimos un proyecto con las y los trabajadores, y por eso lo que estamos haciendo es aplicar el programa del movimiento obrero en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Gobernador. Y agregó que “en este año bisagra volvemos a escuchar a los sectores que dicen que la Provincia es inviable y que habría que dividirla: lo que les molesta es su naturaleza productiva porque es el corazón del movimiento de los trabajadores que apuestan a un país mejor, con más industria y soberanía”. “Frente a ello, nuestra propuesta es seguir llevando a la práctica los programas y proyectos que incluyan a todos y todas”, expresó.

Acompañaron a Kicillof el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

“Necesitamos profundizar el proyecto político que lleva adelante Axel en la provincia, con el que garantiza y amplía derechos al pueblo trabajador. También estamos convencidos que la única candidata a presidenta posible, quien defiende los intereses del pueblo, tiene el coraje y las convicciones que necesitamos es Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Mariel Fernández.

Por su parte, el ministro Correa destacó que “la centralidad de este encuentro es la participación y la síntesis de todo un colectivo de compañeros y compañeras”. “A 40 años del retorno de la democracia, estamos construyendo una democracia más participativa, donde los y las trabajadoras puedan manifestar lo que sienten y piensan”, dijo.

De la actividad participaron los secretarios generales de la UOM, Abel Furlán, la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, CTA Provincia, Roberto Baradel, La Bancaria, Sergio Palazzo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, de la Federación Gráfica, Héctor Amichetti, Canillitas, Omar Plaini, del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), Heber Ríos, del Sindicato de Empleados Viales (SEVINA), Fabián Cattanzaro, de SOCRA, Gabriel Navarrete, de COSITMECOS, Mario Oscar Berrutti, y el secretario adjunto de SMATA, Paco Manrique, además de la secretaria General electa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados