17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

La Matanza: Débora Giorgi | “Necesitamos un proceso de recuperación del salario”

La Matanza: Débora Giorgi | “Necesitamos un proceso de recuperación del salario”

La Secretaria de Producción de La Matanza analizó los datos del Relevamiento Industrial local, difundido esta semana. “Hay 10.500 pymes matanceras que están tirando para adelante”, aseguró Giorgi.

“Los resultados son promisorios, pero el indicador más potente es el del empleo. Cuando preguntamos a las empresas cómo piensan manejar su dotación de personal, una de cada tres respondió que va a tomar nuevos trabajadores. Esto es una excelente noticia, de perspectiva positiva respecto a la necesidad de demanda laboral”, analizó la funcionaria en diálogo con La Patria de las Moscas (FM Fribuay/Red de Medios del oeste). En ese marco, aseguró que dicho indicador es superior incluso al promedio registrado en el Conurbano.

Ver más: El 40% de las industrias de La Matanza aumentó su nivel de actividad en 2023

“En La Matanza hay un impulso inversor fuertísimo. El 51% dijo que tiene pensado invertir en los próximos seis meses, cuando en la gestión de Macri y Vidal esta respuesta no llegaba al 15%. En esos años el tema era ver que no despidieran y segundo que se pagara indemnización plena. Eso se acabó, independientemente que no se puede desconocer que hay mucho para mejorar”, agregó.

“La experiencia me enseñó que el empresario industrial no invierte ve que no hay futuro, que no hay mercado no invierte. Nadie invierte por más cantidad de incentivo que vos le des, nadie invierte si sabe que va a tener la máquina guardada tapada con una lona”, explicó la Secretaria de Industria local.

Entrevista completa

FB

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados