02 diciembre, 2023

Staff | Contacto

El 40% de las industrias de La Matanza aumentó su nivel de actividad en 2023

El 40% de las industrias de La Matanza aumentó su nivel de actividad en 2023

Se conocieron los datos del Relevamiento Industrial local, realizado por el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de Producción para el primer bimestre de este año.

El sondeo se realizó sobre 126 empresas industriales de La Matanza con el objetivo de conocer el nivel de actividad y las perspectivas a futuro. La industria metalúrgica es la que predomina en el distrito con el 21%, mientras que el 70% del entramado productivo se concentra en las localidades de Tablada, Lomas del Mirador y San Justo.

De acuerdo a los resultados que arrojó el relevamiento, una de cada tres empresas advierten que incorporarán personal en los próximos seis meses para hacer frente al aumento en su producción. Además, el 48% de las empresas relevadas aseguró que su situación económica mejoró o se mantiene igual que hace un año.

En cuanto al nivel de actividad industrial, el 65 por ciento de las empresas mejoró o mantuvo su nivel en relación al 2022. Asimismo, se consolida el proceso inversor, ya que el 51 por ciento indicó que tiene expectativas de invertir en los próximos meses.

En ese marco, desde el Estado Local destacaron el crecimiento del “perfil exportador” del distrito, ya que un 15 por ciento de las empresas relevadas exportan actualmente, tres puntos más que en la comparación interanual. Esto en parte es fruto de las diversas misiones comerciales que el Municipio lleva adelante a Sao Paulo, Brasil, junto a empresas locales.

Al ser consultado sobre los resultados del Relevamiento Industrial local, el intendente Fernando Espinoza, expresó: “La Matanza es la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo y estos resultados dan cuenta del fuerte impulso de nuestras industrias tanto para su expansión al mundo, como para su fortalecimiento en el distrito”.

Por su parte, la secretaria de Producción, Débora Giorgi detalló: “Las buenas expectativas empresarias en el comienzo del 2023 respecto a inversiones y empleo nos impulsan a seguir acompañando a las PyMEs del distrito con políticas activas que acerquen la oferta de créditos bancarios y garantías para aumentar la participación del sistema financiero en el apalancamiento de las inversiones”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados