03 marzo, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | Desde la Izquierda advierten que “el fenómeno Milei tiene patas cortas”

El Partido de los Trabajadores Socialistas, que integra el Frente de Izquierda Unidad, realizó asambleas en todo el país y en La Matanza definieron la precandidatura a intendenta de Natalia Hernández.

Este fin de semana, el PTS en el FITU llevó adelante asambleas abiertas en todo el país. En La Matanza se realizaron en Laferrere y San Justo para discutir la situación actual y la perspectiva de la izquierda de cara a las elecciones. Al finalizar votaron como precandidatas a Natalia Hernández como Intendenta y Nathalia Gonzalez como primera Concejal.

En el marco de las asambleas que se realizaron en todo el país, en La Matanza tuvieron lugar en San Justo y Laferrere, donde estuvieron debatiendo más de 100 trabajadores y estudiantes.

En San Justo se encontraba la concejala Natalia Hernandez, quien sostuvo: “Como plantearon varios, el descontento que vemos con el gobierno es muy grande y se extiende a las fuerzas que ya gobernaron y nos llevaron a este desastre. Es ante ese desencanto que hay con el peronismo, de muchos que los votaron y ahora están decepcionados y con bronca que tenemos que mostrar que la alternativa a favor de la juventud y los trabajadores es la izquierda. Hubo varios ejemplos que mostraron que el “fenómeno” de Milei tiene patas cortas, que si explicamos a los jóvenes que propone privatizar la salud, la educación y que la dolarización es una chantada huyen despavoridos”

Por su parte, en Laferrere estaba Nathalia Gonzalez Seligra, dirigente docente, quien contó que: “desde el PTS el próximo fin de semana vamos a una conferencia electoral. Desde La Matanza aportamos las precandidaturas de Ariel Moreno, trabajador de la electricidad, Eugenia Fernandez delegada de ATE del Ministerio de Trabajo de La Matanza y docente de la Unlam, Micaela Vivas estudiante de la UnLam, trabajadores de la salud, jóvenes en lucha por vivienda digna y trabajadores precarizados, para conformar las listas del Frente de Izquierda.

Hacia la conferencia, una de las resoluciones centrales fue que, frente, impulsar una fuerte campaña por las 6 horas de trabajo 5 días a la semana, con un sueldo que cubra la canasta familiar, para hacer frente a la desocupación, repartiendo las horas y crear trabajo con derechos, y terminar con la sobrecarga laboral.”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados