22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Más de 7 mil personas participaron de “Moreno corre por la diversidad”

Más de 7 mil personas participaron de “Moreno corre por la diversidad”

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, llevó adelante el evento deportivo y recreativo “Moreno Corre por la Diversidad”, el día domingo 21 de mayo, en la Reserva Natural Municipal “Los Robles”.

La intendenta, Mariel Fernández, encabezó la apertura de la carrera y acompañó la largada de las tres modalidades que formaban parte de la competición. “Nos da mucha felicidad ver la alegría con la que se acercaron a participar de este evento que celebra el día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Nuestro Municipio es pluricultural, por eso nos resulta tan importante poder reunirnos un día como hoy”, expresó.

La carrera Cross constó de tres modalidades: 1K Participativo familiar, 5K participativos y 10K competitivos. Además se llevó a delante una clase de Zumba para realizar la entrada en calor, hubo sorteos y se presentó el show en vivo del colectivo afromorenense de Moreno Sagrado.

La jornada deportiva contó con la participación de más de 7.000 personas de Moreno, y de otros municipios que se acercaron a disfrutar de la iniciativa.

De esta manera el municipio fomenta el deporte como pieza fundamental de integración y como elemento básico para el bienestar general.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados