22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere celebra su 73º aniversario

Será una jornada festiva en la que se proyectará la película Trenque Lauquen, de la directora y productora argentina, Laura Citarella. Además, para celebrar el teatro, se desarrollará el ciclo “Teatro Nuestro” que presentará obras durante los fines de semana en distintas salas independientes del distrito.

El próximo 25 de mayo, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de Morón cumple 73 años desde su inauguración en 1950. El tradicional y emblemático espacio municipal, que forma parte de la historia del distrito, difunde y produce obras artísticas, cinematográficas y teatrales abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

En el marco del nuevo aniversario, el próximo jueves 25 a las 16, se exhibirá el film “Trenque Lauquen” de Laura Citarella, como parte de las proyecciones del Espacio INCAA Morón que funciona en el Teatro, ubicado en San Martín y Brown, Morón. Las espectadoras y espectadores tendrán una cita cinéfila en la que vivirán una experiencia inquietante y fantástica de manera gratuita. La película de drama y romance, protagonizada por Verónica Llinás, Laura Paredes, Ezequiel Pierri y Rafael Spregelburd, que tiene una duración de 260 minutos, se proyectará completa con un intervalo de 20 minutos, en el cual se invitará al público presente a compartir la torta de cumpleaños del espacio teatral.

Las entradas se pueden reservar sin cargo a través del celular desde la app “Morón A Mano” o desde la web oficial del Municipio. Las mismas se retiran sin cargo en la boletería, desde una hora antes de la función. Es importante destacar que si las entradas se agotaron en la reserva online, en la boletería hay un remanente de tickets físicos.

También como parte de los festejos, se presentará el Ciclo “Teatro Nuestro” con la presentación de una serie de producciones durante los fines de semana, en diferentes salas independientes de la comuna. Las entradas para todas las funciones son gratuitas y la modalidad de reserva y entrega varía según la capacidad de cada sala. A través del siguiente link vas a poder acceder a la programación y ubicación de cada espacio teatral:

La sala del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere fue inaugurada oficialmente, durante la gestión del entonces intendente César Albistur Villegas, el 25 de mayo de 1950 con la puesta de La nube (Roberto Cayo) y Polixena y La Cocinerita (Alfonsina Storni).

El teatro lleva el nombre del dramaturgo que fue intendente de Morón y creador de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Actualmente, se llevan adelante importantes formaciones académicas de carácter actoral y teatral y también funciona como espacio INCAA, donde se proyectan estrenos de películas de producción nacional.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados