19 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Provincia | Kreplak advierte que el pico de bronquiolitis “es grave”

Provincia | Kreplak advierte que el pico de bronquiolitis “es grave”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió por casos en niños de 6 a 23 meses y adelantó que el escenario se incrementará en las próximas semanas.

“La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando. Lo sabemos porque pasó en hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país. Pasa en todos lados. No solo en PBA”, aseguró Kreplak.

Las estadísticas oficiales de la cartera sanitaria bonaerense señalan que, para segunda de mayo correspondiente a este año, los casos ya estaban por encima de los registrados en la primera de julio del 2022.

Internados menores de dos años en 2022 y 2023

“Si se desagrega, separado en edades, vemos que los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril. Muy adelantado para esta temporada. Vamos a tener más casos”, agregó el funcionario.

En ese marco, Kreplak señaló que este brote de bronquiolitis ocurre en medio de “un contexto nacional de falta de pediatras” y resaltó que en la Provincia se lanzó un plan de incentivo para que profesionales se vuelquen a la exclusividad de la pediatría.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados